Son términos que tienen relación, pero no son iguales, algunos diseñadores y también clientes creen que con tener un logo ya tienen una marca, si piensas así, tienes que saber que el diseño de una marca te entrega mucho más.

Con una marca obtienes: el branding, los valores, la forma de hablar, la personalidad, emociones, estilo gráfico, tu ventaja competitiva, la percepción y experiencia de tus clientes frente a tu negocio.

Con un logo obtienes: el elemento visual principal con el que te darás a conocer y con él diseñarás el estilo gráfico de tu negocio.

Conociendo los resultados que entrega cada concepto, es más fácil comprender que el diseño de una marca es mucho más completo que el diseño de un logo, sobre todo si no tienes claro cómo te vas a diferenciar de tus competidores.

¿Por qué es importante que te diferencies? Es para que tengas una marca exclusiva y diseñes un buen logo. Para ser una marca exitosa debes entregar una solución a un problema que se esté evitando o elegir un mercado exclusivo de algún nicho ignorado.

¡Busca ser original! Si a las personas de tu cuidad les gusta el café y tu sueño es tener una cafetería, pero lamentablemente ya existen muchas en el sector por la alta demanda ¡Sé exclusivo! Haz que tu cafetería sea solo para ciclistas, instala un bicicletero, haz promociones especiales para ellos, fomenta el deporte, la vida sana y cuando estés trabajando en tu marca, diseña tu logo integrando un café y una bicicleta, así tendrás una marca y un logo original. Si lo tuyo no son las bicicletas, puede ser una cafetería con gatos, una cafetería con juegos para niños, una cafetería con música en vivo, etc. Lo importante es que cumplas tu sueño siendo único en el mercado.

Cuando diseñas correctamente tu marca, tu logo es inigualable.

 

  Suscribirse  
Notificar a