¡PRIMERO MUY IMPORTANTE! Antes de subir publicaciones para presentar tu producto, servicio o marca personal, debes preocuparte de crear un contenido que sea variado e interesante para tus seguidores, no llenes tu perfil con la misma información, sobre todo con mensajes invitando a comprar, esta acción es el principal error para fracasar, las personas buscan en las redes sociales: inspiración, entretención, educación o noticias, por eso si los bombardeas constantemente con publicaciones de la misma temática, lo verán como un spam y es probable que dejen de seguirte o ya no te pongan la misma atención que al principio.

Todas las marcas son diferentes, por eso se debe conocer bien la empresa y sus características para determinar los días, el horario y la cantidad de veces ideal para publicar. Por ejemplo: si sabes que la mayoría de tus seguidores trabajan de 8:00 am a 18:00 pm, puedes publicar después de las 18:30 pm ya que a esa hora es más probable que tu comunidad esté viendo sus redes sociales.

Ya que el algoritmo cambia constantemente, es importante que estés al tanto de sus cambios para que tus publicaciones sean exitosas, además tu contenido como lo dije antes, debe ser interesante para tus seguidores. Cumpliendo esto, puedes ir probando entre tres a cuatro publicaciones a la semana y ver cómo es la interacción de tus seguidores, qué publicaciones (o temas) les gusta más a tu comunidad y qué no, si haces eso, sabrás desarrollar bien tu contenido e Instagram lo sabrá, cómo lo sabe, es parte de su secreto, Instagram solo te dice cómo hacer bien las cosas, pero no te explica cómo trabaja por detrás.

Considera los siguientes puntos para tener éxito en tus publicaciones:

  • El máximo para publicar es una vez al día (no publiques un día todo de golpe, si un día tienes mucho contenido por mostrar, usa las Stories).
  • El mínino para publicar es dos veces a la semana.
  • Lo que generalmente hacen las marcas es publicar 4 veces a la semana (contenido diferente, no lo olvides).
  • La calidad de las fotos es fundamental (invierte en una buena sesión fotográfica).
  • Usa menos de 5 hashtag y elige los que tengan mayor relación con tu contenido.
  • Usa las Stories de Instagram ¡Te ayudarán a crecer!
  • Integra videos en tus publicaciones.
  • Permanece atento a tu comunidad, responde sus comentarios a tiempo y comenta sus fotos, recuerda que no eres un robot, eres un amigo más en redes sociales.
  • Comenta con más texto que un simple “gracias”, el algoritmo detecta los comentarios largos y les da mayor visibilidad.
  • Comprueba muy bien tu texto antes de publicar tu contenido, Instagram penaliza si eliminas una foto y la vuelves a subir, o si editas su texto.
  • Revisa las horas donde tienes mayor interacción y comienza a usar ese horario.

Ahora que ya sabes lo esencial, te deseo mucho éxito para que crezca tu comunidad.

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